•La donación se realizó en conmemoración al día internacional del medio ambiente.
La presidenta municipal, Alma Delia Reyes Linares, junto con la titular del DIF, María Teresa Linares Cortez, así como integrantes del cabildo, llevaron a cabo la entrega de más de Dos Mil árboles de diferentes especies, entre estudiantes de instituciones educativas, Integrantes de Comités del municipio y vecinos, dentro del marco del Día Mundial del Medio Ambiente.
Ante la presencia de alumnos y alumnas de las escuelas, de preescolar Topilzin, localizada en el barrio de San Antonio y de la primaria Tlaltecuhtli, de la comunidad Pozo Mancera, la alcaldesa comentó; “el Día Mundial del Medio Ambiente, nació con la necesidad de cuidar, proteger y salvaguardar lo más importante que tenemos como seres humanos.
Como seres humanos y como habitantes de este espacio sino cuidamos los recursos naturales para que nos perduren por muchos años, nos los vamos a terminar, por eso debemos proteger el planeta tierra.
El ayuntamiento de Atlatlahucan busca generar espacios en donde nuestros niños y niñas adopten un árbol, además de darle seguimiento, plantarlo, regarlo y cuidarlo de las plagas.
La alcaldesa, Linares Cortez, agregó que el desgaste de los mantos freáticos y la sobrepoblación en el planeta, ha propiciado cambios climáticos que estamos viviendo en la actualidad, aquí en Atlatlahucan el clima ha llegado hasta los 35 grados centígrados, situación que no se registraba.
Por último, la alcaldesa exhortó a los jóvenes a cuidar el medio ambiente, además de que recalcó que su compromiso de gestionar acciones que ayuden a preservar la flora; a través de diversos talleres para cuidar el medio ambiente, el agua y los efectos que causa el calentamiento global en el mundo.