*Ustedes inculcan valores y principios entre las nuevas generaciones dijo la presidenta municipal.
Este municipio es renombrado de manera constante en los diferentes eventos deportivos y culturales, tanto a nivel estatal como nacional, pero no sería posible sin el trabajo de ustedes, destacó la presidenta municipal, Brenda Guerra Valaguez, al dirigirse a los docentes que fueron convocados para festejar por adelantado el Día del Maestro.
El balneario ejidal Las Pilas fue el escenario donde se llevó a cabo el convivio del Día del Maestro, quienes fueron agasajados con una comida, música en vivo y la actuación de un cantante. Además, de participar en la rifa de regalos que se organizó, en la que se entregaron diversos artículos, entre estos; bocinas, juegos de vasos, extractores de jugos, lámparas y relojes, entre otros.
Acompañada por los regidores, Juan Roberto Torres Montiel y Elizabeth Olivar Balderas, la alcaldesa al hacer uso de la palabra dijo; “no prepare ningún discurso, porque lo que les voy a decir se los digo de corazón.
Mi reconocimiento, mi amor y gratitud a todas esas promotoras del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y las de educación inicial, porque no es nada fácil tocar puertas para que las mamás se alisten con sus pequeños y puedan tener ese derecho a la educación; “si todos le apostáramos a la educación inicial el proceso de preescolar seria menos complicado.
“Me da mucho gusto de ser partícipe de como Jonacatepec sigue siendo renombrado en eventos deportivos, en el parlamento infantil, en eventos culturales, pero Jonacatepec no aparecería sin ustedes, de corazón gracias maestros y maestras de esta enseñanza tan maravillosa como lo es la primaria”, agrego la edil.
Dijo que son pocas las secundarias en el municipio, pero muy entusiastas, los maestros siempre luchando diariamente con un grupo de jóvenes que adolecen de todo, tarea nada fácil, pero algo digno de reconocer, porque enmedio de la inestabilidad emocional de los adolescentes, ustedes aplican estrategias para la enseñanza, que es la habilidad de un buen maestro.
También se dirigió a los maestros y maestras de los niveles de bachillerato y superior, quienes también tienen una labor importante en el proceso de desarrollo académico de cada ser humano. Además, de ser un ejemplo a seguir para muchos de ellos, ustedes son quienes inculcan valores y principios entre las nuevas generaciones, puntualizó la alcaldesa Guerra Valaguez.