*Trabajadores salen a las calles para alzar la voz y pedir mejores garantías laborales, seguridad social y un freno a la inseguridad.
Por Guadalupe Flores
Trabajadoras pertenecientes a diversas organizaciones laborales sindicales independientes, marcharon para conmemorar el 1 de Mayo, Día del Trabajo en defensa de sus derechos laborales y para exigir seguridad en el exterior de sus centros de trabajo porque son víctimas de robos y asaltos.
Miles de trabajadores de los sindicatos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Sindicato de Telefonistas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de México (SNTE), (STAUAEM), entre otros, salieron a las calles para alzar la voz y pedir mejores garantías laborales, seguridad social y un freno a la inseguridad.
Mientras que la exigencia general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE sección 19 es la dotación de insumos y especialistas médicos para la atención de afiliados al ISSSTE.
Además la Comisión Independiente de Derechos Humanos exigió salarios dignos para los trabajadores, la eliminación de políticas públicas que atenten en contra de la población y el combate a los feminicidios.