fbpx

Dulces típicos, un encanto de la niñez

Las palanquetas y alegrías son una deliciosa y nutriente opción, elaboradas con productos del campo

El Día de la Niñez es una de las fechas más importantes en el país, las risas, el color y los sabores que trae esta celebración, hacen el momento perfecto para consentir a los más pequeños del hogar con un dulce típico elaborado con productos del campo.

Katia Isabel Herrera Quevedo, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), informó que el estado de Morelos cuenta con una importante tradición en la elaboración de dulces tradicionales preparados con elementos obtenidos en el campo morelense, una actividad heredada por los antepasados y que actualmente se han consolidado.

“La magia de los dulces la puedes disfrutar gracias los productos que nos ofrece el campo, como los derivados del amaranto, cacahuate entre otros, elaborados con recetas ancestrales, se logran las deliciosas palanquetas y alegrías, que adquieren un sabor especial con endulzantes naturales como la miel de abeja, que además de ser deliciosas, son ricas en nutrientes, porque el amaranto tiene mucha proteína”, destacó.

La funcionaria estatal recordó que de acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), Morelos se ubica en el sexto lugar en volumen de producción de amaranto a nivel nacional, lo que permite mantener disponibilidad de materia prima.

Este cultivo ha tenido un crecimiento importante cada año, de acuerdo con el SIAP, su producción ha ido a la alza, principalmente en los municipios de Jonacatepec, Zacualpan y Temoac, especialmente en las comunidades de Huazulco y Amilcingo”, precisó.

Finalmente, Katia Herrera afirmó que Morelos es un estado privilegiado por su clima y la riqueza de su tierra, además del trabajo diario de las y los productores, por ello, “consumamos lo que la tierra nos brinda y los llamativos colores, combinados con exquisitos sabores, atraen sobre todo a los más pequeños del hogar”, finalizó.

error: ¡Contenido de Noticias de Cuautla!