*Se invirtieron, de manera conjunta con el Fidecomp, cinco millones 26 mil 357 pesos.
La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de su titular Ana Cecilia Rodríguez González, supervisa los trabajos para la construcción de 34 fincas aguacateras en la comunidad de Huecahuaxco en el municipio de Ocuituco.
“El maravilloso clima con el que contamos y el suelo fértil hacen que las y los trabajadores agrícolas sean una pieza clave en el desarrollo económico, por ello, desde el Gobierno del Estado continuamos impulsando proyectos productivos en beneficio de las y los productores morelenses”, aportó.
Respecto a lo anterior, la funcionaria estatal destacó que con una inversión conjunta de cinco millones 26 mil 357 pesos, con el Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), se construyeron dichas fincas para la certificación del aguacate hass.
En ese mismo sentido, Juan Diego Pons Díaz de León, director general de Fidecomp, señaló que estas acciones están encaminadas en la obtención de la acreditación de buenas prácticas agrícolas, manejo sanitario de cosecha y post cosecha, con la finalidad de impulsar la exportación de este fruto.
Por su parte, la productora María del Consuelo Morales expresó: “estoy muy contenta por este apoyo que recibimos de manera gratuita, antes dormíamos debajo de un árbol y ahorita ya tenemos donde pasar la noche y cuidar nuestras huertas, para que no nos roben y ahora también ya tenemos agua para regar nuestras plantas”.
Para concluir, Cecilia Rodríguez subrayó que la culminación de este proyecto traerá consigo nuevas fuentes de trabajo y coadyuvará a aumentar la competitividad de las y los productores morelenses, promoviendo con ello el bienestar social de las comunidades de Ocuituco y sus alrededores.