fbpx

Se aproximan elecciones, regresan los saludos y acciones de políticos

*Durante dos años no se supo nada de algunos de ellos, pero llegó el momento de volver a verles.

La columna de Andrés Salas
Nada de raro tiene lo que en esta columna les contaré, pues la ciudadanía ya se da cuenta de todo y en muchas ocasiones lo cuestiona en redes sociales. Y es que apenas inician los procesos electorales, regresan los políticos turistas que en elecciones pasadas obtuvieron un cargo y sencillamente se desaparecieron por poco más de 700 días.

Nombres hay muchos, en esta ocasión no los señalaré directamente, sin embargo, pues lo dejaré a su consideración y le invito a voltear a ver por quien usted votó y obtuvo un espacio, analice quien dio resultados y quien no. Es muy fácil distinguir quienes ya han regresado al escenario político como si nada hubiera pasado y comienzan a saludar amablemente a quienes se encuentran, cuando el los dos años pasados, ni el vidrio de sus lujosas camionetas bajaban.

En días pasados, dos legisladoras, una local y una federal, participaron en una reunión de seguridad, 2 años después de que juraron trabajar, regresan por que les preocupa la violencia e inseguridad que se vive en Cuautla. ¿Por que no les preocupó antes? ¿No había inseguridad y violencia el año pasado?

Yo creo que la ciudadanía está cansada de falsas promesas. No dudo ni tantito que el partido Morena encabece todas las encuestas, sin embargo, ahí es donde los habitantes de Cuautla y la región oriente, deben de voltear a ver a los candidatos y no darle su voto a los y las simuladores que buscarán reelegirse en algún espacio o intentarán brincar a otro puesto con el único fin de no soltar la ubre, pues ya se acostumbraron a ello. Hagamos lo que decía Charles de Gaulle: “He llegado a la conclusión de que la política es demasiado seria para dejarla en manos de los políticos”. Por este día es todo, muchas gracias por leer esta columna que puede o no gustarle, pero es mi humilde y ponzoñoso punto de vista.