*En días pasados se reunió con RabínDranath Salazar Solorio.
La columna de Andrés Salas
Las piezas comienzan a acomodarse para el 2024, el país entero elegirá Presidente de México, pero también Morelos deberá designar Gobernador, Senadores, Diputados Federales, Locales y hasta Presidentes Municipales. Dicen que cuando se trata de elecciones presidenciales, el proceso electoral siempre comienza antes de lo previsto y yo puedo confirmarlo. Hace apenas un par de días, Pablo Adrián Portillo Morales, subió una fotografía a sus redes sociales, en su publicación, dio a conocer una reunión que sostuvo con el aún subsecretario de Gobernación RabínDranath Salazar Solorio.
La reunión, según el 3 veces candidato a la presidencia municipal de Cuautla por el partido Movimiento Ciudadano, una invitación de Rabín para intercambiar puntos de vista sobre las necesidades sociales y la manera de darles solución. Sin embargo, la realidad es muy clara, el también ex Senador por Morelos, ha buscado a quien le pueda arrimar los votos necesarios para poder convertirse en Gobernador en el 2024; sin embargo, Pablo tiene aspiraciones desde hace 12 años de convertirse en el presidente municipal de Cuautla, por ello, desde hace varios meses ha acudido a reuniones con doña «Rufi», mamá de Rabín, para ver si hay la posibilidad de acomodarse en el partido creado por Andrés Manuel López Obrador.
¿Qué pasaría con los Rosales Corona que Pablo comienza a buscar nuevos rumbos? Solo ellos lo saben, lo cierto, es que Rabín no tiene nada segura la candidatura y menos va a ponérsela asegurar a Pablo Portillo, pues muy difícilmente va a poder permitir Rodrigo Arredondo sin la reelección para el o la candidatura para uno de los suyos. Lo cierto es que Pablo le coquetea a MORENA y como el, decenas lo harán con tal de no quedarse fuera de jugada. Ya lo decía mi abuelita: Más vale pájaro en ma o que cien volando. Hasta la próxima mis queridos lectores.