•Asegura Director de Cuenca Balsas que se trata de una solicitud para pozo de sustitución.
Por Andrés Salas
El director de el Organismo Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua, Eduardo Andrés Galván Torres, dio a conocer que la empresa Coca-Cola de Cuautla, presentó a la CONAGUA, la solicitud para realizar la perforación de un pozo de sustitución en el fraccionamiento Manantiales del municipio de Cuautla, Morelos.
Dijo, que la empresa refresquera pretende tener un pozo adicional para que en caso de que el actual deje de funcionar la compañía pueda tener listo uno nuevo con el que puedan realizar la extracción del vital líquido. Galván Torres, dijo, que la empresa señaló que el actual pozo con el que cuentan, ya tiene poco más de 30 años, por lo que en cualquier momento pudiera presentar problemas para seguir sacando agua.
Sin embargo, el funcionario federal señaló, que la CONAGUA tiene un plazo de 60 días para dar contestación positiva o negativa a Coca-Cola, por lo que será el próximo mes que se tenga una respuesta a la empresa refresquera.
Finalmente, el titular de la Cuenca Balsas, dijo que durante la inspección realizada al predio donde presuntamente Coca-Cola estaba perforando, no se encontraron indicios.