fbpx

Antes de ser despedidos, altos funcionarios del INE renuncian

Integrantes de la Junta General Ejecutiva Ampliada del Instituto Nacional Electoral (INE), la cual desaparece por el Plan B, presentaron su renuncia al presidente del organismo, Lorenzo Córdova Vianello.

Los efectos de las renuncias irrevocables ocurrirán entre el 31 de marzo y 3 de abril próximo, lo cual coincide con el termino de mandato de Córdova y otros tres consejeros.

Frente a esta situación, la persona que asuma la presidencia del INE se encontrará con un organismo prácticamente con encargados de despacho en las posiciones de mayor importancia para la operación del Instituto.

En un comunicado, el INE dijo que esta renuncia es de carácter irrevocable, “en pleno acuerdo” con Córdova y “fueron presentadas a fin de dejar en completa libertad a la nueva Presidencia del Instituto Nacional Electoral, que entrará en funciones a partir del 4 de abril próximo, de proponer a quienes habrán de encabezar las respectivas áreas ejecutivas y técnicas de la institución”.

Las y los integrantes de la Junta General Ejecutiva (JGE), la cual desapareció esta semana con la entrada en vigor del Plan B de la reforma electoral, fueron propuestos por la Presidencia del Consejo y debieron ser votados en su momento por mayoría calificada de ocho votos.

La Junta era encabezada por la Presidencia del Consejo General y la integraban la o el titular de la Secretaría Ejecutiva y 16 funcionarios públicos.

Con información de LA JORNADA