*Pretenden incrementar hospedaje y ventas hasta en un 90 por ciento.
Por Andrés Salas
Empresarios del ramo turístico y restauranteros de la región oriente, dieron a conocer, que esperan que el periodo de vacaciones de semana santa 2023, traiga a Cuautla un aumento de ventas y hospedaje en un 90 por ciento. Aseguraron que hay condiciones para recibir al turismo en la Heroica e Histórica.
Detallaron, que la ciudad hoy ofrece un nuevo Zócalo y plaza Revolución del Sur, que, junto a los balnearios, serán un gran atractivo turístico para el turismo familiar durante esta semana santa; expresaron que han logrado acordar como gremio, no aumentar sus tarifas y costos en las cartas de alimentos, sino por el contrario ofrecer promociones para que más personas los visiten.
En los próximos días tendrán un acercamiento con la autoridad municipal, a fin de generar las condiciones necesarias de seguridad en la ciudad y evitar cualquier hecho violento que genere desconfianza en el turismo nacional. Finalmente dijeron estar de acuerdo en establecer un botón de emergencia en sus establecimientos, pues garantiza la confianza en las autoridades y desean trabajar de la mano para poner fin a la inseguridad y violencia.