*Se les impone la prisión preventiva en tanto se define su situación jurídica.
La Fiscalía Regional Oriente formuló imputación en contra de Alan Omar «N» y Brayan Yair «N» por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y robo calificado, en contra de quienes elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron órdenes de aprehensión, en audiencia inicial se les impuso la prisión preventiva en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso.
En la denuncia realizada, las víctimas declararon que el 14 de febrero al establecimiento ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Cuautla, ingresaron dos masculinos quienes solicitaron a una de las víctimas 20 cajetillas de cigarros y 3 paquetes de cereal.
Al entregarles la mercancía, uno de los masculinos sacó de entre sus ropas un arma de fuego y mediante amenazas exigió la entrega del dinero que tuviera así como su teléfono celular, accionando el arma en contra del dependiente para posteriormente huir del lugar.
Al realizarse las investigaciones correspondientes se logró establecer la identidad de los presuntos responsables en contra de quienes se obtuvo una orden de aprehensión.
Personal de la AIC lograron la detención de Alan Omar «N» de 29 años y Brayan Yair «N» de 20 años de edad, quienes quedaron a disposición de la autoridad judicial.
Al ser presentados en audiencia de control, el Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente formuló imputación en su contra por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y robo calificado, imponiéndoles la autoridad judicial la prisión preventiva como medida cautelar en tanto se continúa con el desarrollo de la audiencia para determinarse su situación jurídica.