fbpx

Pese a no hacer nada por el comercio, sale CANACO a cobrar SIEM 2023

Llaman empresarios y comerciantes a no pagar.

Por Andrés Salas

Desde hace unos días, jóvenes fueron contratados por la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Cuautla, para visitar locales, negocios y empresas en toda la región oriente y así cobrar el presunto impuesto denominado SIEM 2023.

Sin embargo, comerciantes y empresarios, hicieron un llamado a no pagar el mal llamado impuesto, pues aseguran que la CANACO en Cuautla y la región oriente, no han cumplido con apoyo para mejorar las condiciones de la economía en la zona, sino por el contrario solo buscan cobrar aportaciones de quienes si trabajan.

El Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM), es un instrumento del estado mexicano cuyo propósito es captar, integrar, procesar y suministrar información sobre las características y ubicación de los establecimientos de comercio, servicios, turismo e industria en el país, para un mejor desempeño y promoción de las actividades empresariales.

Los datos captados en el SIEM tienen la finalidad de ofrecer oportunidades de negocio entre particulares, no la de conocer las fuentes de trabajo que son responsabilidad de cada empresa.

Los opositores al pago de la SIEM en Cuautla, señalaron que en los próximos días se presentará una propuesta al presidente de México para que mediante un decreto, se extinga el impuesto qué dejó de funcionar hace años.

error: ¡Contenido de Noticias de Cuautla!