fbpx

Ariadna murió a causa de un golpe en la cabeza: FGR

•La Fiscalía de Morelos mintió en el resultado de la necropsia. La joven de 27 años no murió por una broncoaspiración por intoxicación etílica como lo dijo el fiscal Uriel Carmona.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Ariadna Fernanda murió a causa de un golpe en la cabeza.

En un comunicado de prensa, informó que el peritaje determinó que la joven de 27 años murió a cusa de un golpe en la caeza y no por una broncoaspiración por intoxicación etílica como había determinado la Fiscalía General de Morelos. En el documento señala que continuará el procedimiento penal por posible feminicido.


También detalla que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó a esta institución la atracción de la carpeta de investigación correspondiente a este caso, en la que existe una diferencia sustancial entre esa Fiscalía y la del Estado de Morelos, en donde fue encontrado sin vida el cuerpo de la joven.


Al existir una discrepancia fundamental entre las Fiscalías, la Ciudad de México, que concluye el feminicidio mediante un traumatismo craneoencefálico, trauma toráxico y trauma múltiple; y la de Morelos, que concluye la causa de la muerte, por una broncoaspiración secundaria, por intoxicación etílica.


Pero el área pericial de la Fiscalía General de la República, después de haber analizado cronológicamente todas las pruebas ya señaladas, concluye que las heridas craneoencefálicas producidas en la víctima por descargas de un objeto contundente sobre su cabeza o por contacto de la superficie craneal contra un plano duro, son la causa del fallecimiento de la víctima “A”.


Mientras que, al peritaje de la Fiscalía de Morelos, que establece como causa de muerte la “broncoaspiración secundaria a intoxicación etílica”, no es posible darle sustento, en razón de las lesiones externas e internas ya señaladas, y del hecho de que no se tomó en cuenta, en toda su magnitud, la cronología del momento del fallecimiento.

error: ¡Contenido de Noticias de Cuautla!