*A pesar de la masa de aire que trae el sistema frontal número 23 en el país, se prevén temperaturas máximas de hasta 36°C.
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán en el periodo del 13 al 15 de enero, en el que prevén condiciones de tiempo estable, con cielo despejado a medio nublado, sin lluvias. Ambiente fresco a frío por las mañanas, cálido a templado por las tardes.
Los efectos del sistema frontal número 23 se concentrarán principalmente en estados del sureste del territorio nacional, mientras que la masa de aire polar que le da impulso cubrirá gran parte del resto del país, con tiempo relativamente más estable y ambiente frío por las mañanas.
Debido a lo anterior, para hoy en Morelos se espera que continúe estabilidad atmosférica y cielo mayormente despejado a medio nublado en la entidad, sin lluvias.
Los valores de temperatura, con máximas de 24 a 35 °C, favorecerán un ambiente cálido en general, templado en zonas altas, refrescando por la noche y madrugada, para un ambiente matutino muy fresco a frío, con temperaturas mínimas menores a 5°C en localidades de montaña. Se esperan vientos del noreste, con velocidades de 5 a 15 km/h.
Para el sábado, se pronostican condiciones de tiempo estable, con cielo despejado y sin potencial para la ocurrencia de lluvias. Las temperaturas durante el día permitirán un ambiente cálido a templado, debido a máximas de hasta 36°C, tornándose una sensación mucho más fresca a fría al amanecer, cuando las mínimas ronden de 5 a 15 °C, menores a dicho rango en zonas altas. Los vientos no registrarán una dirección dominante, manteniendo velocidades menores a 10 km/h.
Finalmente, para el domingo continuará estabilidad atmosférica, con cielo despejado a lo largo del día y sin esperarse lluvias en la entidad. El ambiente diurno se percibirá cálido a caluroso, templado en zonas altas, debido a temperaturas máximas oscilando de 25 a 36 °C.
Mientras que por la madrugada y al amanecer, el ambiente persistirá fresco a frío, con temperaturas mínimas de 5 a 15 °C en general, rondando los 0°C en localidades serranas. Los vientos no presentarán una dirección dominante, con velocidades de 5 a 10 km/h.