fbpx

Con ánimo y mucha fe comienzan ventas comerciantes del mercado “Nuevo” en la calle

*Poco a poco compran su mercancía para poder reactivar su negocio.

Por Andrés Salas
Desde el domingo pasado, la mayoría de comerciantes iniciaron una nueva etapa para poder reactivar sus diferentes negocios luego del incendio que consumió poco más de 250 locales del interior del mercado “Hermenegildo Galeana” o también llamado el Mercado “Nuevo”.

Las autoridades municipales otorgaron los permisos necesarios para poder establecerse de manera temporal sobre las inmediaciones del mercado ubicado sobre la colonia Emiliano Zapata. Ahí, se colocaron grandes lonas para evitar que los comerciantes y compradores no padezcan del sol o en su caso de lluvia. El propio presidente municipal señaló que se habilitarán tomas de agua potable para poder nutrir del vital líquido a los comerciantes.

Carnicerías, pollerías, pescaderías, verdulerías, fruterías y hasta florerías, ya se encuentran atendiendo a los compradores que frecuentan el mercado. Por su parte, los comerciantes aseguran que cuidarán las indicaciones de salubridad para mantener los productos frescos y de forma que el consumidor tenga la certeza de calidad que siempre ha caracterizado al mercado “Hermenegildo Galeana”.

En tanto, autoridades municipales y estatales, ya preparan un proyecto ejecutivo para presentarlo al gobierno federal en busca de conseguir los recursos pertinentes para llevar a cabo una rehabilitación o una reconstrucción total según sea el caso.