•El edil explicó que personal de PC recorre los centros de abasto
Por Ofelia Espinoza
Luego del incendio ocurrido en el mercado municipal Hermenegildo de Cuautla ocurrido el pasado martes 3 de enero, el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo señaló que se realiza ya una supervisión en todos los mercados del municipio.
Detalló que esta acción la está llevando a cabo el personal de Protección Civil, en donde revisan que no existan riesgos, pero además dijo que no pueden tener los comercios cilindros de gas, ya que estos deben estar al exterior o en azoteas.
Ya que puntualizó que durante este siniestro se ubicaron varios cilindro de gas en los establecimientos, pero gracias a la acción que hubo de Bomberos los fueron retirando y con ello evitar que fuera mayor el daño, aunque destacó que varios de estos se encontraban vacíos.
Por lo que aseguró que se ha iniciado con este recorrido para revisar que los comerciantes cumplan en no contar con estos elementos de riesgos y que cumplen con la norma m, lo cual permite disminuir riesgos de un siniestro como el vivido en el mercado nuevo.