*En Facebook y Whatsapp publican para tratar de vender sus productos mientras se sabe qué pasará con el inmueble.
Por Andrés Salas
Luego del incendio registrado el día de ayer en el mercado “Hermenegildo Galeana”, que dejó más del 70 por ciento de locales hechos cenizas, comerciantes han tenido que recurrir a las redes sociales para ofrecer los productos frescos que día con día venden en el centro de abasto que se encuentra cerrado luego del siniestro.
Ayer mismo, pollerías enviaron mensajes por whatsapp y Facebook, propietarios de estas, mencionaron que el pollo ya se encontraba en inmediaciones del mercado cuando en este ya se encontraba el incendio, por lo que llamaron a la ciudadanía a comprarlo; hubo entregas a domicilio y otras más en diversos sitios.
Por otro lado, carnicerías informaron que entregarían en otros espacios alternos pedidos de carne, en tanto, quienes venden pata, tripa y otras menudencias de la res, pidieron el apoyo de la ciudadanía para realizar sus pedidos vía telefónica. Quienes tradicionalmente venden queso artesanal y la llamada crema de rancho, informaron que se encontrarán en la calle Constancio Farfán No. 31 dos cuadras arriba del mercado, desde donde ofrecerán sus productos lácteos.
Por su parte, grupos de nenis, compartieron la información de los comerciantes y solicitaron a sus seguidoras o aliadas, no dejar solos a quienes hoy perdieron todo en el mercado “Nuevo” y de esta forma seguir fomentando el comercio local.