fbpx

Se burla Diputada en Morelos de la pobreza entregando cobijas desechables

La Legisladora Andrea Gordillo regalo de dinero del pueblo, cobijas que se deshacen a la primera lavada.

Por Andrés Salas

Vaya forma de burlarse de la pobreza de la gente en Morelos; y es que, el día de ayer, la Diputada Local del Partido Acción Nacional, emitió a través de la coordinación de comunicación del Congreso del Estado, un boletín de prensa, en que el presume la entrega de 700 cobijas a través de una campaña denominada “Cobijando con Amor a Cuernavaca”.

En dicho boletín, la diputada señaló que la campaña tiene como objetivo de salvaguardar a la ciudadanía y mitigar los efectos de las bajas temperaturas que se presentan en la ciudad, además de solidaridarizarse con amor hacia las personas de la capital morelense.

Sin embargo, todo se trataba de la donación de cobijas de pésima calidad, mismas que son consideradas desechables, es decir, de un solo uso.

La legisladora comentó que “entregar una cobija es un gesto de amor y bondad gracias a la suma de voluntades de muchos corazones generosos”, y agregó que para algunas personas se trata solo de una cobija, pero para muchas otras representa una sonrisa, un abrazo cálido, una mano amiga que da esperanza y cariño.

Durante la entrega, la también llamada “Andy Gordillo”, presumió a través de fotografías, la entrega de los “apoyos” a grupos vulnerables, cobijas que, además, contenían publicidad de la Legisladora y como ya es su costumbre, quienes los recibieron, fueron expuestos en las redes sociales. Ciudadanos lamentaron que la Diputada utilice los recursos públicos con la finalidad de promocionarse. Y es que, si las cobijas las compro con sus recursos, emitir un boletín y difundirlo a través de los canales de comunicación del Congreso del Estado de Morelos, puede ser considerado un delito electoral.

Pero de ese tamaño está el desconocimiento de la ley de nuestros legisladores en Morelos, que, por cierto, cada día que pasa, logran avanzar en su camino para convertirse en los diputados con menos trabajo legislativo y con mayor número de problemas para llegar a acuerdos. Pero como bien lo decía mi abuelita: “Es la falta de participación pública lo que proporciona poder a los corruptos.”