fbpx

Desaíran cuautlenses desfile cívico-militar de este 2 de mayo

*Pese a la difusión, familias prefirieron realizar sus actividades que ir a la celebración de Cuautla.

La columna de Andrés Salas.
Solo para mi gusto se le invirtió mucho y valió muy poco la pena haber asistido al desfile cívico-militar conmemorativo al CCX aniversario del rompimiento del Sitio de Cuautla de 1812. No puedo negar que siempre es maravilloso ver los contingentes de militares, cadetes, cuerpos de emergencia, entre otros, sin embargo, este fue el desfile más corto de la historia en esta ciudad.

Para quien no sabe, en esta ocasión, no hubo participación de la secretaría de marina y los pocos elementos que desfilaron de la secretaria de la defensa nacional, eran de la capital del estado. Digo esto, porque en otras ocasiones, el propio Secretario de Defensa Nacional, asistía y encabezaba los actos oficiales de celebración por el 2 de mayo en Cuautla.

Si usted asistió al desfile, se habrá percatado, que los hoy ex trabajadores del ayuntamiento de Cuautla, se manifestaron y que el desfile duró a lo mucho 45 minutos. Las autoridades federales, han perdido las ganas por traer a Cuautla, un desfile decoroso. Hoy cientos de personas, se quedaron con ganas de disfrutar de un verdadero desfile, algo como el que los poblanos presentarán este 5 de mayo tras conmemorar la lucha del 5 de mayo.

En entrevista, le pregunté al alcalde de Cuautla, si había valido la pena el haber cerrado calles con varios días de anticipación, además de la fuerte inversión, a grandes rasgos me dijo que si, pues me aseguró que mi pregunta era como si le hubiera preguntado si habría valido la pena aguantar 72 días que duró el sitio de Cuautla, pero expresó que gracias a ello tenemos patria y libertad, claro que valió la pena, señaló el alcalde.

Hoy, no tendré dicho, pues imagine usted lo que diría mi abuelita. Pero pregunto a usted: ¿Qué opinión tiene del desfile de este día?.