fbpx

Traiciona Paola Cruz a cuautlenses con presupuesto aprobado

El pasado viernes 2 de diciembre un grupo de 15 legisladores, entre ellos la diputada Paola Cruz, aprobaron un Fondo de Infraestructura Municipal y un paquete de Acciones de Fomento Municipal que suman 544 millones de pesos, de los cuales no le dieron un solo peso a Cuautla. Tres municipios (Cuernavaca, Yautepec y Yecapixtla) acapararon 363 millones de pesos, es decir, casi 70% de los recursos totales en infraestructura, dejándole las migajas a otros 20 municipios, y excluyendo por completo a otros 13 municipios, entre ellos Cuautla.

En conferencia de prensa el presidente de Cuautla, Rodrigo Arredondo, denominó esta acción como un atraco a los cuatlenses. Señaló que lo que se aprobó en el Congreso es un claro conflicto de interés ya que el presidente del Congreso, Francisco Sánchez Zavala, es hermano del alcalde de Yecapixtla, quien recibirá 103 millones, y el presidente de la Comisión de Hacienda, Agustin Alonso, es hijo del alcalde de Yautepec, quien recibirá 113 millones. Mientras tanto, la diputada Paola Cruz no le etiquetó ni un solo peso a Cuautla, por lo que le debe una explicación a los cuatlenses, sentenció el edil.

El grupo de 15 diputados que domina el Congreso ha querido confundir a la opinión pública justificando que los municipios recibirán un 2 por ciento adicional en participaciones. Sin embargo, Arredondo sostuvo que ese incremento se deriva de una carta que firmaron 23 presidentes municipales dirigida al Poder Ejecutivo y al Congreso. La inconformidad de los 23 presidentes municipales no es en relación a las participaciones, sino en relación al Fondo de Infraestructura Municipal que se convirtió en el nuevo fondo de los “moches” de los diputados.

El Presidente de Cuautla señaló que una comisión de 7 presidentes municipales tuvieron un acercamiento con el Congreso Local para saber por qué habían aprobado un presupuesto que a todas luces era inequitativo para los municipios. Lo único que recibimos fueron evasivas y posteriormente actos intimidatorios contra varios de los presidentes municipales, recalcó el alcalde de Cuautla. Arredondo enfatizó que los cuatlenses deben saber que su representante en el Congreso, la diputada Paola Cruz, no etiquetó presupuesto en infraestructura para el municipio de Cuautla, y que estará informando de esta situación a la ciudadanía.