La columna de Andrés Salas
Este día, el presidentito del PRI en Morelos, Jonathan Márquez, presumió en sus redes sociales, una fotografía en la que aparece el, junto con la gris presidenta del PAN en Morelos, Dalila Morales y el oscuro Sergio Prado, presidente del PRD estatal. En parte del texto que lleva como pie de página la foto, el priista asegura que coincidieron que son tiempos de trabajar unidos para defender la democracia y salir de la crisis que vivimos las y los morelenses.
La mera realidad, es que no les ha quedado de otra más que el unirse para lograr una alianza en Morelos para intentar derrotar a Morena en la entidad, cosa que no solo veo difícil, sino imposible. No solo por las preferencias electorales que ya marcan las encuestas a favor del movimiento de regeneración nacional, sino por que no tienen candidato que pueda ayudarlos a ganar.
Sin duda, después de este acercamiento, Jonathan Márquez buscará posicionarse como el líder de la alianza, sin embargo, conociendo a los «largos», es decir, a los Terrazas, le marcarán una línea a la presidenta del PAN, a fin de que permita que sean ellos quien acuerden las pocisiones en el caso de lograr la alianza.
Por otro lado, no olvidemos que «Voldemor» osea Rodrigo Gayoso, continúa dando instrucciones de lo que se debe hacer o no en el PRD y sinceramente dudo mucho que quiera trabajar con el PAN, cuando fueron ellos quienes se negaron a apoyarlo en sus aspiraciones para ser gobernador de Morelos.
Esto apenas inicia, pero ya se calientan los comales rumbo al 2024, lo interesante de esta reunión es que Movimiento Ciudadano decide no participar en esta alianza e irá solo en las elecciones, me atrevo a decirlo desde ahora, es más fácil que solo Movimiento Ciudadano gane el 2do lugar que la alianza del PRI, PAN y PRD. Al tiempo. Ya lo decía mi abuelita: «Los alacranes se matan con su propio veneno». Hasta la próxima.