*La Fiscalía Anticorrupción anuncia investigación sobre actuar de funcionarios de la FGE.
Por Guadalupe Flores.
Mientras el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara sigue escondido, pese a los señalamientos por su actuar en el caso Ariadna Fernanda.
Incluso hasta ahora no existe una postura oficial de la Fiscalía local, ante la declaración de la jefa de gobierno dea Ciudad de México, Claudia Sheinbaum acusó al fiscal de Morelos, Uriel Carmona de encubrir el feminicida de Ariadna Fernanda y aseguró que lo denunciarán ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Pero la Fiscalía Anticorrupción de Morelos inició una carpeta de investigación de oficio por los posibles delitos en los que incurrieron funcionarios de la Fiscalía General de Morelos, en el caso de Ariadna Fernanda.
La investigación es esclarecer los presuntos actos de corrupción cometidos por personal de la Fiscalía de Morelos.
En tanto, la Barra de Abogados del Estado de Morelos acusó que en Servicios Periciales existe negligencia y varios casos sobre «errores» en su actuar.
Además exigió al Fiscal General, Uriel Carmona Zúñiga evaluar al funcionarios de la institución, debido a las concontradicciones en el resultado de las necropsias de la Fiscalía estatal y de la CDMX en el caso de Ariadna Fernanda.