fbpx

¿Quién pedirá justicia para las 5 mujeres asesinadas en Cuautla?

*Políticos y hasta activistas feministas prefirieron guardar silencio ante el hallazgo de 5 mujeres sin vida, una de ellas trans.

La columna de Andrés Salas
¡HIPOCRITAS! No tengo en mi cabeza otra palabra de como describir a políticos y activistas “feministas” que se la pasan exigiendo justicia para mujeres violentadas o asesinadas en Cuautla, pero hasta el día de hoy han guardado completo silencio por los feminicidios registrados el día de ayer en la colonia Gabriel Tepepa y en Cuautlixco.

En punto de las 07:00 horas del día de ayer viernes, se conoció que en el camino a Biznaga en la colonia Gabriel Tepepa, hallaron restos humanos en distintas bolsas negras y con un mensaje escrito en una cartulina; minutos después, se dio a conocer que se trataba de los cuerpos de tres mujeres. A Las 07:15 horas, dos personas más, habían sido localizadas en la calle Pradera en la ampliación Cerritos de la colonia Cuautlixco, ahí, se encontraban dos mujeres, una de ellas trans, ambas estaban maniatadas y tenían un solo disparo cada una en la cabeza, les dieron el tiro de gracia.

Las horas pasaron y se fue fluyendo la información de quienes se trataba. Los únicos que desde primera hora buscaron identificar a la mujer trans, fueron activistas de la diversidad sexual en Cuautla. Ninguna, absolutamente ninguna organización feminista levantó la voz, vamos, ni siquiera trataron de buscar a la autoridad como comúnmente lo hacen, para acelerar el reconocimiento de los cuerpos encontrados.

Por su parte, políticos y políticas auto determinados “feministas” no hicieron nada, ni un mensaje en sus cuentas de Facebook para exigir justicia. ¿Por qué? Sencillo, porque las victimas presuntamente fueron asesinadas por el crimen organizado, pero, entonces ¿ellas no tienen derecho a justicia? ¿No merecen que como en otros casos se exija a la autoridad que se dé con los responsables de los hechos?

¿Dónde están las y los activistas y organizaciones feministas? ¿Dónde están los y las políticos que se dicen feministas o aliados? ¿A qué hora piensan salir a exigir justicia o por lo menos a lamentar el feminicidio de 5 mujeres, una de ellas trans? Se los vuelvo a repetir, ahí es donde vemos que son unos y unas HIPÓCRITAS, que solo cuando les conviene se dicen aliados de la causa. Ya lo decía mi abuelita: “El miedo no anda en burro.

A las familias de las víctimas, deseo pronto consuelo, a los 5 seres humanos que ayer dejaron de estar en este mundo, deseo que en paz descansen. Hasta la próxima columna queridos amigos.