fbpx

Nace bebé en la calle, le negaron atención a mamá en el hospital de Cuautla

La columna de Andrés Salas.

La noche de ayer sucedió algo que se ha vuelto muy común en el hospital general de Cuautla, Elizabeth Catonga Real, vecina de la colonia Lázaro Cárdenas, acudió al área de toco y ginecología, el nacimiento de su tercer hijo ya estaba a minutos de darse, sin embargo, el guardia de seguridad le impidió pasar para recibir atención médica.

En el lugar, se encontraba el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo y su esposa, la presidenta del DIF, Araceli García, pues llevaron comida a familiares de los enfermos. Al salir del hospital por no encontrar la atención, Elizabeth cayó al piso y entró en labor de parto; al ver la situación, Araceli García pasó al hospital, tomó unas sábanas de una camilla y trató junto con el Alcalde de apoyar a la mujer.

Del hospital salieron doctores, quienes al final recibieron en plena Av. Reforma a un nuevo ciudadano, mismo que se trató de un varonsito. El y su madre, finalmente ingresaron al hospital para ser atendidos.

Al presidente municipal y su esposa, les tocó ver las negligencias que existen en el hospital general de Cuautla; es urgente que las autoridades estatales pongan atención en lo que ocurre, pues afortunadamente hoy hay una nueva vida que podrá contar su historia, pero pudo convertirse en una desgracia para la familia Cuautlense. A quienes trabajan en el hospital general de esta ciudad, les ruego que sonrían y traten a la gente como ustedes quisieran ser tratados, nadie merece tener una mala atención, nadie, nadie merece nacer en la calle. Si alguien no está contento con su trabajo que renuncie. Ya lo decía mi abuelita: Por algo Dios no le dio alas a los alacranes.