*También acepta rezago ante la carga de trabajo por la falta de tres consejeros.
Por Guadalupe Flores.
Mireya Gally Jordá, presidenta consejera del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) advirtió conflictos para la realización de la consulta indígena en Tetelcingo.
En entrevista, dijo que la falta de tres consejeros que fueron removidos por el Instituto Nacional Electoral (INE) hace más de dos meses y de la ampliación de recursos complica la realización de la consulta para determinar la municipalización del poblado.
Insistió que la falta de tres consejeros ha generado una «fuerte»carga de trabajo, lo que pudiera provocar un rezago en la resolución de expedientes y la realización de la consulta indígena para conocer si los habitantes de Tetelcingo quieren ser un municipio.
También la falta de presupuesto, debido a que el Gobierno del Estado entregó una parte del recurso que se requiere para la consulta, pero no la totalidad del recurso.
A más de dos meses de que el INE removió a tres consejeros electorales, la presidenta del Impepac, Mireya Gally Jordá, advirtió de un posible rezago ante la carga de trabajo pues el organismo opera con cuatro de siete de sus integrantes.