Personal médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), del hospital Adolfo López Mateos, ubicado en la Ciudad de México, fueron detenidos por elementos del Servicio de Protección Federal (SPF) tras ser sorprendidos con bebidas alcohólicas al interior del mismo.
De acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, los médicos especialistas involucrados fueron identificados como Jairo “N” y Anel “N”, acompañados de los médicos residentes Joel “N”, Emanuel “N”, Elvira “N”, así como Amira “N” y Gerardo “N”.
En las imágenes compartidas en redes sociales se observan botellas de vodka, Boost, pizzas, botanas, vasos desechables y hasta chilito en polvo y chamoy que habrían usado preparar las bebidas durante su celebración dentro del nosocomio.
Supuestamente, en la borrachera, uno de los médicos que estuvo presente se habría puesto violento y rompió una de las puertas de cristal, por lo que él junto a sus compañeros fueron detenidos y se les levantó en su contra un acta administrativa.