*Por omisión, el ex Director del SOAPSC hizo que Cuautla perdiera varios millones de pesos.
Por Andrés Salas.
El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, acompañado del contralor municipal y el director jurídico del ayuntamiento de Cuautla, dieron a conocer, que, en días pasados, presentaron las denuncias penales correspondientes en contra del ex director del sistema operador de agua potable y saneamiento de Cuautla, el Cp. Hugo Vargas Ángeles, a quien acusaron de ser omiso en sus funciones como director del organismo público.
En la rueda de prensa de cada lunes, el munícipe cuautlense, dijo, que el contador público Hugo Vargas no cumplió con la normatividad ante CONAGUA por descargas de aguas residuales hacia la planta de tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), ubicada en la colonia Pablo Torres Burgos, y con ello, el municipio se hizo acreedor a una sanción por 7 millones que fueron descontados a la actual administración del Fondo 4.
De la misma forma, el contralor municipal, dijo, que el ahora ex director del SOAPSC, se negó a realizar una entrega recepción, por lo que hoy, se han concretado las demandas correspondientes para hacer que quienes hayan hecho daño al municipio, enfrenten la justicia.