fbpx

Fundación engaña a mujeres que buscan interrumpir su embarazo en Cuautla

*Asegura en su publicidad que ayudan a abortar de manera segura, sin embargo, la realidad es otra.

Por Andrés Salas
En redes sociales, circuló la experiencia de una joven mujer, quien dijo haber llamado al teléfono que dicha organización brinda en diversas bardas pintadas en Cuautla y a través de su página de Facebook, donde mencionan que, si estás embarazada, ellos te pueden ayudar. En su relato, la mujer señala que fue citada en las instalaciones que se encuentran a pocos metros de centro de atención a clientes de Telcel en la heroica e histórica.

Al llegar fue recibida por una mujer quien le proyectó un video de un legrado donde en todo momento llaman bebé al feto. En dicha proyección, hacen ver que la interrupción del embarazo no es lo correcto e intentan intimidar a quienes lo piensan realizar.

La joven, quien no dio su nombre, señaló que intentó retirarse y las personas que se encontraban ahí, le dijeron que debía esperar, que todo se trataba de una charla y que permitiera que terminara el video, mismo que concluye con una mujer que cambió la idea de interrumpir el embarazo y es feliz, en tanto, mostraban a quien decidió abortar, llorando y haciendo creer que su vida se había arruinado.

Finalmente, relató que quienes se encuentran en este presunto centro de ayuda, la intimidaron, le reprocharon el por qué tenía relaciones sexuales y violentaron sus derechos sobre lo que puede o no hacer con su cuerpo.

La organización que se encuentra en esta ciudad, se hace llamar “ILE CUAUTLA” en las redes sociales aparece que se trata de un servicio de interrupción del embarazo y el teléfono que tiene como referencia, es utilizado a nivel nacional en una página denominada centroparalamujer.com y decide-ile.com.

Intentamos contactar a dicha organización vía telefónica para consultar sobre los servicios que ofrecen, sin embargo, no contestaron la llamada. De manera extra oficial, se dio a conocer que ya se han presentado dos denuncias en contra de dicha organización por falsear información.