•La Fiscal en delitos de alto impacto lo confirmó a los medios de comunicación.
Por Andrés Salas
Adriana Pineda Fernández, fiscal de delitos de alto impacto de la fiscalía general de Morelos, dio a conocer que el ex candidato y empresario Carlos Benítez Sánchez recibió protección por parte de elementos de la policía estatal desde hace 3 años, toda vez que «Carlos Bildmart» había denunciado a Raymundo Isidro Castro alias «El Ray» por presuntamente haberlo secuestrado y por una carpeta más por el delito de extorsión en contra de otras personas.
Sin embargo, la funcionaria detalló, que las carpetas de investigación ya no se encontraban vigentes, pues el caso por secuestro, hubo un sobreseimiento, derivado de que Raymundo Isidro Castro, fue asesinado dentro del penal de Atlacholoaya donde se encontraba recluido.
Respecto al caso de presunta extorsión, la Fiscal expuso que el caso fue concluido tras sentencia contra los delincuentes. La funcionaria fue cuestionada respecto a si Carlos Bildmart era testigo protegido, ante esto, Pineda Fernández, respondió que no existe el termino legal de testigo protegido en Morelos y por lo tanto Benítez Sánchez no lo era, fue víctima, aseguró la funcionaria, quien además detalló que «Carlos Bildmart» colaboraba con una carpeta de investigación en la FGR.
Tras ser cuestionada del ¿por qué «Bildmart» seguía contando con escoltas a pesar de ya no tener carpetas abiertas como víctima?, la funcionaria dijo que le mantenían su seguridad por el hecho que quien había sido juzgado como su secuestrador era líder de un grupo criminal, esto, apesar que este ya había muerto.