fbpx

Pedirá Lucy Meza mayor presencia de la guardia nacional en Morelos

“Es indignante lo que ocurrió ayer en el municipio de Yecapixtla y Cuautla”, señaló la Senadora de Morena, Lucía Meza Guzmán, al sostener que pedirá mayor presencia de la Guardia Nacional, ante la inoperante estrategia del Mando Coordinado.

En ese sentido, lamentó el asesinato del ex presidente municipal de Yecapixtla, Cuco Amaro y expresó su solidaridad a las familias de las 14 personas que resultaron heridas en la balacera de Yecapixtla, donde sujetos armados abrieron fuego contra un grupo de personas que se encontraban en la cancha deportiva de la colonia Aquiles Serdán.

Lucía Meza expresó que horas antes de esos lamentables sucesos, en Cuautla fueron heridos dos policías municipales, en el cumplimiento de su deber, al detener a dos presuntos generadores de violencia.

Lamentó que esos dos policías heridos portaban chalecos antibalas inservibles, prueba de ello es que los peoyectiles atravesaron la protección que llevaban.

La Senadora por Morelos, sostuvo que estos lamentables hechos sólo demuestran que en la zona oriente de Morelos, se ha desbordado la violencia, se ha perdido el control de la seguridad por parte del gobierno del estado y de los municipios.

“Desde el pasado 22 de agosto, le pedimos al presidente de Cuautla que atendiera el problema de la inseguridad, le pedimos estrategias contundentes para contener el índice delictivo. Sin embargo hasta este momento ha evadido su responsabilidad y se esconde detrás del Mando Coordinado Policial”, apuntó.

Ante ello, indicó que pedirá a la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del gobierno federal, que envíe más elementos de la Guardia Nacional a Morelos. Los morelenses no podemos quedarnos de brazos cruzados, tenemos que exigirle al gobierno que cumpla con su responsabilidad.

Como Senadora de Morena, dijo, voy a respaldar la propuesta del presidente, Andrés Manuel Lope Obrador, para reforzar a la Guardia a Nacional.

“Es urgente que se discuta la reforma que propone el presidente, para que la Guardia Nacional pase a formar parte, administrativamente, de la Secretaria de la Defensa Nacional.

Aclaró que no se trata de militarizar la seguridad, sino de aumentar la fuerza del estado para conseguir La Paz. “El país tiene que reforzar su seguridad pública interna”, concluyó.