fbpx

 Profeco halla hongos y parásitos en marcas de queso Oaxaca

Los quesos en México pueden ser falsos. Así lo demuestra el estudio más reciente realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a 33 marcas de queso Oaxaca y que se publican en la edición de agosto de la Revista del Consumidor. Como en diversos estudios realizados a productos lácteos que se venden en el país, en esta ocasión el regulador encontró etiquetado engañoso e incumplimiento a varias normas de consumo.

De acuerdo con el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, 35 marcas de quesos, 8 imitaciones de queso, y 3 quesos reducidos en grasa, fueron investigados a fondo y detectaron algunas irregularidades en ciertas marcas.

El procurador manifestó que El Rey y Jilotepec son marcas que en realidad no son quesos Oaxaca, ya que añaden grasa vegetal como soya al alimento.

Asimismo se dio a conocer que ‘Alpino’ es un queso con mayor presencia debido a que es imitación Oaxaca, además de que el mismo declara 400 gramos en su etiqueta, cuando en realidad contiene 386 gramos.

“Se retira el que está en el mercado y se verifica que los nuevos lotes vengan bien pesados”.
El procurador reveló que los quesos HP y Don Lucas RS“ fueron reportados a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) debido a que se detectaron hongos, levaduras y parásitos.

En ese sentido, Sheffield Padilla comentó que en general la mayoría de los problemas del queso Oaxaca los detectaron en quesos a granel, por lo que recomendaron a los consumidores evitar comprar quesos a granel”.

Con información de Milenio