*En lo que va del año se han registrado 26 falsas amenazas de bomba.
Por Guadalupe Flores
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo pidió a la población a no realizar llamadas de broma a las diferentes dependencias de auxilio.
“Pedimos a la población que no realice las llamadas de broma, pues en caso de registrarse una emergencia real perderíamos tiempo al trasladarnos por acudir a la falsa llamada”, indicó.
El funcionario estatal exhortó a los padres de familia para que tengan mucho cuidado con los niños y adolescentes para que no usen la línea de emergencia, pues hay que tener un poco de consciencia de que los minutos son de vital importancia y pueden salvarle la vida a una persona.
Dijo que este tipo de situaciones provoca la movilización de los cuerpos de emergencia, ya que en lo que va del año se han registrado 26 falsas amenazas de bomba.
Informó que este jueves se recibió una amenaza de bomba en el hospital del municipio de Ocuituco, lo que provocó una gran movilización de personas e incluso el traslado a otros hospitales de pacientes que necesitaban atención médica urgente.