*Al menos 17 menores de tres meses a 17 años se han ubicado en cruceros de Cuautla.
Por Ofelia Espinoza
Al menos 17 menores han sido detectados en cruceros y calles de Cuautla trabajando vendiendo dulces, como franeleros o limpiaparabrisas, los cuales en su mayoría se encuentran acompañados a sus padre, por lo que el Sistema DIF municipal trabaja en su retiro para reintegrarlos a una vida digna, sana y segura.
César Augusto Olascoaga Miranda, delegado de la Procuraduría de la Defensa del Menor señaló que personal del área que encabeza ha llevado a cabo un censo para conocer cuántos menores de edad trabajan en cruceros como limpiaparabrisas o vendiendo dulces.
Por lo que explicó que llevó a cabo un recorrido desde el semáforo ubicado a la altura de Bomberos de Cuautla en avenida Reforma y los distintos semáforos de la localidad.
En donde precisó que se logró ubicar a 17 menores de edad, los cuales sus edades oscilas entre los tres meses de edad y 17 años, en donde la mayoría se encontraba en compañía de sus padres y en menor proporción dijo había adolescentes de 12 a 17 años que estaban solos.
Los cuales dijo se hizo un exhorto a los padres de familia para que los menores se ubicaran en un espacio seguro como es sus hogares, sin embargo, dijo hay dos o tres casos quienes han hecho caso omiso, por lo que se analiza las acciones a emprender para garantizar el que prevalezca los derechos del menor.
Asimismo dijo que la mayoría de personas que han detectado en los cruceros son personas que no son del municipio, ya que han llegado de otras localidades e incluso estados del sur del país.