La columna de Alejandro Retana
Hoy comienzo esta nueva columna, donde sin duda expondremos lo que funcionarios hacen bien o mal; agradezco a Noticias de Cuautla por la invitación, en fin, aquí empezamos:
PUNTOS NEGROS
Lo malo de la semana es que Mauricio Montaño el Jefe de Bomberos ya anda pidiendo limosna a la ciudadanía para dotar de herramientas a sus elementos, olvida el don que eso le corresponde solicitarlo al alcalde. Ya nada más falta que quiera que la ciudadanía también dote de un sueldo a su hijo, a quien lo tiene como voluntario en el heroico cuerpo de bomberos, quien por cierto nomás está de adorno.
Mire usted que hay quienes no tienen llenadero, me refiero a la Regidora Carmen Genis, misma que junto con Braulio Olivar buscan a toda costa ganarse unos pesitos adicionales. Al finalizar el cabildo pasado, pidieron al Alcalde Rodrigo Arredondo sacar del salón a todos lo que ahí se encontraban, para exigirle 25 mil pesos adicionales a su salario, pero además más gasolina. ¿No que aman a Cuautla y que con MORENA se acabaría la corrupción? Salieron peores y más muertos de hambre.
Ya regresó a su encargo la titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuautla, me refiero a Cristina Gómez, quien con su cabello corto quiso dar patadas en la conferencia de este lunes, mencionando que ella ya contaba con la capacitación policial, que solo acudió a renovarla. ¡Vergüenza debería de tener! Pues el cargo que ostenta lo debería de tener la policía que obtuvo 9.80 en su calificación y no usted. Por cierto, ¿Qué calificación tuvo?.
LOS PUNTOS BLANCOS
Se fajó bien los pantalones Rodrigo Arredondo y pese a presiones de «líderes sindicales», no permitió que estos regresaran a la nómina que por muchos años les mató el hambre con las famosas compensaciones altísimas.
Ya cayó la boca Mario Delgado al delegado de MORENA Raúl Ojeda Zubieta quien ya le había levantado la mano a Rabíndranath Salazar Solorio como supuesto candidato a Gobernador de Morelos; ayer Delgado Carrillo le dio un manotazo recibiendo en un evento a Ulises Bravo Molina, quien por cierto llegó empoderado por Alcaldes y hasta el director del IDEFOMM.
Brenda Guerra Valaguéz sin duda no para, su trabajo comienza a verse, Jonacatepec empieza a transformarse, las obras y servicios a los que se comprometió en campaña, comienzas a avanzar. Jona ve con buenos ojos ya a quien todo indica repetirá por 3 años más en la alcaldía sin ningún problema.
Que tengan un excelente inicio de semana, recuerden que podrán leer esta participación todos los lunes. ¡Namaste!