*ONGs llaman a prevención mediante el uso del condón.
Por Andrés Salas
Solo en este 2022, noventa y nueve personas han resultado positivas luego de realizarse una prueba de detección de VIH en el capacits de Anenecuilco en el municipio de Ayala.
Autoridades de salud, dieron a conocer, que 1366 personas fueron atendidas en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) ubicado en el municipio de Ayala. A 1316 les fue aplicada una prueba rápida de detección de VIH. A dicho centro, acuden habitantes de Cuautla, Ayala, Yecapixtla, Tlaltizapán, entre otros municipios del oriente de la entidad.
Al respecto, organizaciones de la sociedad civil, hicieron un llamado a la ciudadanía para que sean responsables en su sexualidad, mencionaron que el condón, sigue siendo el método preventivo de enfermedades de transmisión sexual más seguro.
Explicaron que, al menos un 30 por ciento de la población que resulta contagiada por el virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) son mujeres y que el 80 por ciento de ellas, respondieron solo tener una pareja sexual.