*Sus autos fueron remitidos al corralón y para sacarlos deberán pagar fuerte multa.
Por Andrés Salas
La noche de este viernes y madrugada de hoy sábado, regresó el programa «Conduce sin Alcohol» a esta ciudad de Cuautla. La dirección de tránsito del municipio, estableció durante su primer día un punto de revisión para conductores que circulaban sobre Capitán Bollas sin cabeza, en la Alameda de Cuautla.
Ahí, un total de 14 conductores, todos de ellos hombres, resultaron positivos a más del grado de alcohol permitido en el cuerpo para poder manejar un automóvil; todos ellos, se hicieron acreedores a una multa superior a los 10 mil pesos y su vehículo fue trasladado al corralón.
Por esta ocasión, a los conductores se les dio la atención de no ser arrestados y llevados a los separos de la policía municipal, sin embargo, para poder recuperar su automóvil, deberán pagar la cuantiosa multa y acreditar la propiedad del vehículo automotor.
Autoridades de tránsito y vialidad, pidieron a la población que en caso de consumir alcohol, designen a un conductor que no haya ingerido bebidas embriagantes, señalaron que el operativo no es una forma de ingresar dinero al ayuntamiento, sino de prevenir accidentes fatales.
Finalmente, se dio a conocer que el programa «Conduce sin Alcohol» continuará realizandose de manera permanente, en diversos puntos de la ciudad y en horarios diferidos.